martes, 12 de julio de 2011

Red Dead Redemption (PS3, XBOX360)





La compañía que hace este juego, es la misma que ha entregado muchos de los videojuegos que he disfrutado más en toda mi vida, puesto que ofertan historias interesantes, únicas, y nos adentran en protagonistas que más que héroes resultan en antihéroes tan bien trabajados por guiones inteligentes, que terminamos familiarizándonos con ellos, y en la mayoría de los casos entendemos las razones de sus malas acciones.
En esta ocasión hablaré de quizá el mejor videojuego que he jugado en mi vida. Red Dead Redemption nos convierte en el vaquero que muchos quisimos ser de niños y quizá un poco más. Si disfrutas de tiroteos, vaqueros, si te gustaba John Wayne, Clint Eastwood, Rambo, o cualquier mata hombres a lo absurdo, te encantará este juego, si no es así, también te gustará. La historia es fina y ruda al mismo tiempo: un hombre con pasado obscuro, pinta de maleante, de aquellos que no te quieres encontrar en un callejón, John Marston es un delincuente, un malviviente en búsqueda de una nueva vida dentro de la legalidad que, curiosamente es obligado por la ley a volver a la vida de muertes para alcanzar su paz definitiva.
La premisa del juego comienza justo con esto, John debe atrapar al jefe de la banda delincuente a la que perteneció en el pasado, obligado por el gobierno que ha tomado a su familia como rehén para persuadirlo. La historia es tán épica que uno llega a preguntarse si la policía es más ruín que John o todos aquellos a los que nos encontraremos a lo largo de la historia. Todos los personajes tienen algo que contar, y cuando digo que todos, me refiero a TODOS, es una historia tan bien detallada que al final del juego nos quedaremos con ganas de más. Los escenarios son enormes, este juego es un Sandbox enorme que recorre la frontera de México y Estados Unidos en la época de la revolución, la flora y fauna se divide por zonas, que no son pocas, y lucen espectaculares. Cabalgar por los escenarios del juego es realmente divertido, la transición de noche a día es hermosa, al igual que los reflejos en el agua, o los días lluviosos, cuando uno juega Red Dead Redemption se olvida de los problemas diarios y se adentra en un mundo rico y emocionante, uno se convierte en un vaquero por momentos. Además de la campaña principal, contaremos con misiones secundarias muy variadas y actividades que más que secundarias enriquecen la experiencia del juego: de entre las misiones secundarias podremos ayudar a un cineasta a realizar su sueño, o auxiliar a personas que aparecerán aleatoriamente en el mapa siendo asaltadas o repartir una buena dosis de pólvora a aquellas tratando de asaltarnos. Además existen minijuegos como poquer, el dado mentiroso, o los retos de caza que van desde cazar conejos esparcidos en el territorio hasta matar al oso más poderoso de todo el mapeado.
Las armas comprenden desde revolveres simples, pasando por cuchillos, dinamita, carabinas, escopetas, nuestro lazo con el que además de atrapar y arrastrar a nuestros contrincantes nos permitira amarrarlos, cazar animales varios o inclusive enlazar caballos para domesticarlos (si, el que nos guste que se encuentre en libertad en todo el mapa) y rifles de presición que nos permitirán pasar las misiones del modo que mejor nos parezca. Además podremos cargar con todos estos aditamentos por lo que no tendremos que elegir armas en particular y nos podremos adaptar a nuestras necesidades según la situación lo amerite.
En general Red Dead Redemption habla de la esperanza de un hombre de cambiar su vida y borrar su pasado, mismo que le persigue hasta las últimas instancias, un hombre en busca de su redención en un mundo vil, cruel e injusto, la historia contrasta con los hermosos paisajes que observaremos y recorreremos sin más por el simple gusto de apreciarlos a detalle mientras ocurren sucesos en los que podremos involucrarnos o no a nuestro parecer de forma aleatoria.
En definitiva este juego es una compra obligada para aquellos que tengan la posibilidad de tenerlo, créanme, no se van a arrepentir de encarnar a magnífico vaquero John Marston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario