jueves, 30 de junio de 2011

Darksiders(PC, PS3, XBOX360)






No podría decir otra cosa, este es un gran juego, comienzo mi blog con Darksiders, debido a que es el título que más recientemente he terminado por lo que aún tengo frescos sus pros y contras.
El inicio del juego (los primeros 15-30 minutos) resultan repetitivos y son demasiado engañosos, este juego es de los denominados Hack and Slash con toques de RPG, es decir, en términos de jugadores poco frecuentes y no jugadores, se trata de dar golpes a diestra y siniestra, sortear obstáculos y avanzar por zonas en las que los enemigos además de espectaculares caen muertos como palomitas reventadas en micro ondas. Lo divertido en sí, es justamente los toques RPG con los que cuenta el juego, a lo largo de la historia el personaje se hará más poderoso y tras sufrir en las primeras partes de la campaña por enemigos comunes, terminaremos adentrándonos en la piel de "Guerra", el primero de cuatro jinetes del Apocalipsis, con grandes poderes y armas, que favorecerán el disfrutar de este título de principio a fin.
La historia es épica, el fin del mundo ha sido adelantado por guerra cuando recibe un falso aviso de desatar el Apocalipsis por lo que merecerá un castigo tanto del cielo como del infierno, y la empresa comienza cuando este, se decide a reestructurar el equilibrio de los reinos a base de golpes y sangre de quien se ponga en su camino.
A mi parecer el primer enemigo resulta engañoso y podría provocar que muchos videojugadores desistieran de continuar el juego, debido a que requiere cierto manejo de habilidades con el control por lo que muchos morirán una y otra vez. Sin embargo, tras derrotar al primer jefe con forma de murciélago gigante, el juego se hará más llevadero e interesante, comenzaremos cada vez a obtener más armas, poderes y ayudas que harán que en general la resolución de acertijos en los escenarios se hagan más divertidos.
Las cosas más divertidas del juego son los artefactos, poderes y armas que iremos adquiriendo a lo largo de la historia, (hasta nos darán una pistola de municiones infinitas y un caballo) las batallas con los jefes finales (descartando al primero) que resultan de proporciones épicas con Quick Time Events, para propinar los golpes finales y la variedad de los escenarios, que aunque no es un sandbox, resultan de buen tamaño y lo suficientemente atractivos como para explorarlos.
El juego supone la primera de cuatro partes en las que supuestamente controlaremos a los otros jinetes del apocalipsis; a pesar de que no cuenta con ideas frescas ni nuevas en el mundo de los videojuegos, las que recicla las usa de un modo muy divertido, es realmente entretenido comparar al personaje al inicio de la historia al que veremos al final, con grandes poderes y en muchas ocasiones más duro que enemigos de proporciones épicas.
En general el juego se encuentra a la actualidad a un precio que hace que su compra, si no necesaria, sea bastante tentadora, por lo que a mi parecer merece la pena probarlo, lo más seguro es que usted al terminar este título se encuentre dispuesto a comprar las entregas que vienen siempre y cuando sigan la línea tan sencilla y entretenida que este videojuego ofrece al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario