martes, 21 de febrero de 2012

Mass Effect 2 PC-PS3-X-BOX 360



Si alguna cosa desplazó en el gusto de los niños a los vaqueros de forma firme y cambió los juegos de niños en todo el mundo alguna vez, fue sin lugar a dudas la existencia de astronautas. El espacio ha encantado al hombre desde época inmemorables, y en muchas ocasiones, la creación de ciencia va en curso del descubrimiento de los misterios que ese inmenso espacio esconde y mantiene secretos a espera de ser descubiertos.
En este juego no solo eres un viajero interestelar, también eres el salvador de la humanidad esparcida por todas las constelaciones, y de las demás razas que sienten cierto recelo con la existencia humana tras su incursión en una clase de diplomática espacial, afectada por la naturaleza protagonista del hombre.
Con la primicia de la conquista de la humanidad del universo gracias al denominado "Efecto de Masa", y de la existencia de unos puertos interestelares llamados Relés de Masa, creados po una civilización extraterrestre extinta y misteriosa, viajar por el universo es cosa sencilla y rápida. Sin embargo, una raza conocida como los "segadores" llegan a aguar la fiesta de las civilizaciones y comienzan atacando y secuestrando a seres humanos para propósitos desconocidos. Ahí, -ahora si- entras tu para salvar el asunto y de paso te lucirás y podrás conquistar unos cuantos corazones en el camino, sea cual sea tu sexo. al inicio de la partida te preguntarán tu historia, antecedentes, ideología, sexo, tipo de combate preferido (que implicará mucho en cómo juegas toda la historia) e inclusive contarás con un editor muy completo para crear el rostro que más te plazca, que inclusive será el que aparecerá en las cinemáticas del juego. En mi caso elegí hacer un un personaje con el rostro de mi novia principalmente por dos razones: son pocas las rotagonisas de juegos, y además, al momento de comenzar la edición de mi personaje, ella se pasó frente a mí, por lo que me pareció simpático hacerlo sin más.
Posteriormente te adentrarán en el juego. Los controles no son sencillos, (pero vamos, no soy un as y pude con ellos), y la historia es cautivante y divertida. todo lo que hagas implicará en lo que suceda posteriormente, e inclusive calará en la historia del próximo título según lo que se guarde en tu consola.
Este juego es del tipo RPG, es decir, de aquellos en los que obtienes puntos que mejoran a tu personaje con el transcurso de la partida, y un disparador en tercera persona. Es decir, verás a tu personaje desde la parte posterior izquierda y sobre todo, tendrás que machacar a tus enemigos con las distintas armas que encontrarás y mejorarás en el juego.
El juego se divide en varios aspectos, unos más interesantes que otros: la misión principal, que trata de detener los secuestros de colonias de humanos de los segadores, como segundo punto (y quizá lo más divertido), se encuentra el reclutar a tus acompañantes por toda la galaxia. En este apartado tomarás desiciones que afectarán el tipo de tripulación (con cambios poco significantes en desempeño), y eso si, ningún tripulante es indispensable para continuar la misión, pero si alargarán la historia y la harán más interesante puesto que algunos tienen misiones propias muy divertidas e interesantes. De entre las misiones secundarias se encontrarán algunas historias muy interesantes, inclusive llegando a superar en trama a la historia principal del juego. Habrá misiones en las que pilotarás vehículos, además de que la exploración de los planetas -representada de forma sumamente estética- te permitirá abrir misiones variadas en las que conocerás otros planetas o simplemente juntar recursos minerales que te servirán para invertir en mejoras a tu nave y equipo.
La trama me recuerda a las mejores historias de ciencia ficción que jamás he sabido, el juego maneja una mítica que se resolverá en la próxima entrega a ocurrir en unos pocos meses. El desarrollo del juego te hará vivir una epopeya alucinante y permitirá sacar al viajero espacial aventurero que todos tenemos en el fondo.

viernes, 3 de febrero de 2012

The Warriors -PS2, XBOX.

Como lo mencioné al iniciar este blog, no soy un experto en tecnología y no pretendo serlo, pero como jugador, una de las cosas que hecho de menos cuando juego un título de cualquier índole es la capacidad de jugar en partidas cooperativas con algún amigo la historia sin necesidad de conexiones a internet, ni el hecho de hacer uso de juegos deportivos unicamente. Por algún motivo esta opción se ha olvidado en juegos recientes, quizá los jugadores son más solitarios o las empresas creen que compraremos dos consolas y dos copias del juego para hacer esto aún estando a unos metros de nuestro compañero de juego -quizá si lo hacen algunos-.
The Warriors, el juego elaborado por la compañía Rockstar permite el uso de esta opción y no solo eso, lo hace de forma magistral, sin restricciones ni problemas en la jugabilidad, opción que a la larga hace que este juego sencillo y endemoniadamente entretenido se convierta en uno de los mejores que un servidor ha tenido la posibilidad de probar.
si no recuerdo mal, The Warriors ha sido uno de los juegos más veces terminado en mi casa, la razón es simple: se tiene una buena historia, un modo de juego entretenido y variado, pensante, violento (eso sí) y ante todo simpátco por las múltiples formas de pasar las misiones, el sistema de elección de personaje y las modalidades de mini juegos que alargan la vida util de este título.
Antes de continuar debemos ubicar el origen del juego: graficamente, en vestuarios, estilo, e inclusive la orientación y con la realización de escenas directas de intro del juego, Rockstar se basó en la película con el mismo nombre de 1979 dirigida por el director Walter Hill.
La película al mismo tiempo, se basa en una novela de Sol Yurick, una novelista estadounidense, cuyas obras son dificilmente traducidas al castellano. En el filme apreciamos tan solo menos de la mitad del total de la obra literaria, misma que retoma (con sus debidos cambios) el videojuego y nos lleva momentos antes de lo ocurrido en el filme tomando como climax lo observado en la obra de Hill.
En el videojuego tenemos a varios personajes elegibles que se desarrollan en la historia, cada uno con sus habilidades especiales y personalidades marcadas, el juego es un tipo sandbox con escenarios grandes con misiones elegibles desde el cuartel de nuestra banda. La historia justamente va de eso: Bandas de pandilleros en Nueva York se enfrentan hasta que la nuestra "Warriors", es traicionada y culpada de un crimen que rompe una tregua. Entonces todas las demás bandas buscan darle caza a tus integrantes y es tu deber reestablecer la paz y buscar justicia al aclarar la inocencia de tus parias de aquello que se les acusa.
Acá no tendremos armas de fuego, nuestras armas serán nuestros puños, bates, ladrillos, y demás objetos que puedan partir la boca de todo aquel que se ponga en nuestro camino, tendremos enfrentamientos en los que cuando somos superados en número dificilmente saldremos airosos si no huímos y buscamos dar final a sectores pequeños de enemigos. en el modo cooperativo, la ayuda de un colega será fundamental para sobrevivir y pasar fases en muchos casos. Además de que, como lo mencioné antes, hará más divertida la partida. Además las bandas rivales son de lo más variado y cada una tiene su propia personalidad, en algunas ocasiones realmente impactante que hace que te metas de lleno al juego.

Acá se dan varios guños violentos y adultos tanto en las cinemáticas, como trama y juego, ejemplo de ello es el "flash", similar a un pasón de cocaína que permitirá que tus amigos caídos se levanten y sigan peleando, o que incrementará tu vida cuando te encuentres en problemas.
quizá lo único achacable del título es su corta duración (unas 8 o 10 horas), pero seguramente más de uno querrá jugarlo más de una vez por la buena experiencia que el título ofrece.
Su compra es obligatoria si te gustan las historias diferentes y te agrada más occidente que oriente en las temáticas jugables. Estas ante un título que te sacará buenas horas de diversión y risas, apto para jugar con amigos o en solitario, al grado de que se ubica entre mis títulos preferidos personales de todos los tiempos.