
Si alguna cosa desplazó en el gusto de los niños a los vaqueros de forma firme y cambió los juegos de niños en todo el mundo alguna vez, fue sin lugar a dudas la existencia de astronautas. El espacio ha encantado al hombre desde época inmemorables, y en muchas ocasiones, la creación de ciencia va en curso del descubrimiento de los misterios que ese inmenso espacio esconde y mantiene secretos a espera de ser descubiertos.
En este juego no solo eres un viajero interestelar, también eres el salvador de la humanidad esparcida por todas las constelaciones, y de las demás razas que sienten cierto recelo con la existencia humana tras su incursión en una clase de diplomática espacial, afectada por la naturaleza protagonista del hombre.
Con la primicia de la conquista de la humanidad del universo gracias al denominado "Efecto de Masa", y de la existencia de unos puertos interestelares llamados Relés de Masa, creados po una civilización extraterrestre extinta y misteriosa, viajar por el universo es cosa sencilla y rápida. Sin embargo, una raza conocida como los "segadores" llegan a aguar la fiesta de las civilizaciones y comienzan atacando y secuestrando a seres humanos para propósitos desconocidos. Ahí, -ahora si- entras tu para salvar el asunto y de paso te lucirás y podrás conquistar unos cuantos corazones en el camino, sea cual sea tu sexo. al inicio de la partida te preguntarán tu historia, antecedentes, ideología, sexo, tipo de combate preferido (que implicará mucho en cómo juegas toda la historia) e inclusive contarás con un editor muy completo para
crear el rostro que más te plazca, que inclusive será el que aparecerá en las cinemáticas del juego. En mi caso elegí hacer un un personaje con el rostro de mi novia principalmente por dos razones: son pocas las rotagonisas de juegos, y además, al momento de comenzar la edición de mi personaje, ella se pasó frente a mí, por lo que me pareció simpático hacerlo sin más.Posteriormente te adentrarán en el juego. Los controles no son sencillos, (pero vamos, no soy un as y pude con ellos), y la historia es cautivante y divertida. todo lo que hagas implicará en lo que suceda posteriormente, e inclusive calará en la historia del próximo título según lo que se guarde en tu consola.
Este juego es del tipo RPG, es decir, de aquellos en los que obtienes puntos que mejoran a tu personaje con el transcurso de la partida, y un disparador en tercera persona. Es decir, verás a tu personaje desde la parte posterior izquierda y sobre todo, tendrás que machacar a tus enemigos con las distintas armas que encontrarás y mejorarás en el juego.
El juego se divide en varios aspectos, unos más interesantes que otros: la misión principal, que trata de detener los secuestros de colonias de humanos de los segadores, como segundo punto (y quizá lo más divertido), se encuentra el reclutar a tus acompañantes por toda la galaxia. En este apartado tomarás desiciones que afectarán el tipo de tripulación (con cambios poco significantes en desempeño), y eso si, ningún tripulante es indispensable para continuar la misión, pero si alargarán la historia y la harán más interesante puesto que algunos tienen misiones propias muy divertidas e interesantes. De entre las misiones secundarias se encontrarán algunas historias muy interesantes, inclusive llegando a superar en trama a la historia principal del juego. Habrá misiones en las que pilotarás vehículos, además de que la exploración de los planetas -representada de forma sumamente estética- te permitirá abrir misiones variadas en las que conocerás otros planetas o simplemente juntar recursos minerales que te servirán para invertir en mejoras a tu nave y equipo.

La trama me recuerda a las mejores historias de ciencia ficción que jamás he sabido, el juego maneja una mítica que se resolverá en la próxima entrega a ocurrir en unos pocos meses. El desarrollo del juego te hará vivir una epopeya alucinante y permitirá sacar al viajero espacial aventurero que todos tenemos en el fondo.


